El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, anunció la reactivación de sus jornadas de implantación de microchips a animales de compañía

 

A partir del lunes 23 de noviembre estará habilitado el punto fijo para implantación de microchips de identificación en la Unidad de Cuidado Animal.

Los ciudadanos interesados serán atendidos por el equipo médico veterinario de lunes a viernes en el horario de 9 a.m. a 12 m y habrá atención máxima de 30 personas por día en orden de llegada.

Se habilitó punto fijo para identificación de perros y gatos con Chip

Los animales, las otras víctimas de la ola invernal

Al momento del ingreso a la Unidad de Cuidado Animal, las personas deben acoger todos los protocolos de bioseguridad pertinentes, recordar que el uso del tapabocas es obligatorio en todo momento y que este debe cubrir nariz y boca, mantener el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Requisitos

  • La identificación con chip para animales de compañía aplica para cuidadores que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3
  • Es necesario llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía del cuidador responsable del animal de compañía.
  • Fotocopia de un recibo de la luz no mayor a dos meses.
  • El carné de vacunas del animal.
  • Los caninos y felinos a los que se les implantará el chip deben ser mayores de 2 meses y los perros deben ingresar con correa.
  • Aquellos que son de razas fuertes o manejo especial deben ingresar también con bozal.
  • Los gatos deben ir en guacal.

Conoce al gibón de Hainan, el primate más amenazado del planeta

Cabe recordar que este servicio es totalmente gratuito y es una campaña para promover esta práctica como parte de la tenencia responsable de animales de compañía en el Distrito Capital.

Se habilitó punto fijo para identificación de perros y gatos con Chip

Si está interesado debe asistir a la Unidad de Cuidado Animal en la carrera 106a # 67-02, barrio El Muelle, Localidad de Engativá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here