La entidad aclaró que el familiar de la Mandataria capitalina ha trabajado en el Distrito desde 1980

El IDRD respondió ante las críticas por el cargo de asesor que tiene el tío de Claudia López, Armando Hernández Rincón, en esa entidad, afirmando que no hay irregularidad alguna en el proceso, pues el funcionario cumple con los requisitos para el cargo.

¿Es ilegal? Denuncian que tío de Claudia López trabaja en el IDRD

“En su larga trayectoria llegó al cargo de Profesional Universitario 218-18, como producto del concurso de carrera administrativa No. 001 de 2005 de la CNSC (…) por cuanto los servidores de carrera administrativa no tienen inhabilidades o incompatibilidades por parentesco, pues su acceso al servicio público es por concurso público de méritos, ajeno a los cambios de Gobierno. Ingresó hace 40 años y ha trabajado con 26 alcaldes durante ese tiempo”, explicó el IDRD.

90,1 % de UCI en Bogotá están ocupadas, López dice que el sistema no colapsará

Asimismo, la entidad aclaró que “por su experiencia durante años liderando el equipo de supervisores de infraestructura en la Dirección de Construcción y Conservación de establecimientos educativos, solicitó traslado temporal a la vacante de asesor grado 105-01 en el IDRD en la Subdirección Técnica de Construcciones que debe monitorear más de cien (100) obras que están en estado de liquidación, demandas o ejecución”.

¿Qué dice la ley?

El artículo primero de la Ley 1296 específica que “los parientes en el cuarto grado de consanguinidad no podrán ser contratistas del respectivo departamento, distrito o municipio del funcionario”, como la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Sin embargo, el IDRD puntualizó que “mediante la resolución No. 515 del 19 de marzo de 2020 le fue reconocida una comisión de servicios, derecho que tienen todos los servidores de carrera administrativa, haciéndose efectivo su traslado el 16 de abril de 2020″.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here