Serán 15 las estaciones que contarán con más espacio y mejores condiciones para la circulación de los usuarios

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la ampliación de 15 estaciones de TransMilenio y la entrega de elementos de seguridad para las ciclorrutas que fueron adecuadas por la Secretaría de Movilidad

Según el IDU con la implementación de estas obras, que ya van al 55 % de avance, se tendrán “mejores condiciones de bioseguridad y distanciamiento para usuarios del sistema y de la bicicleta”, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que se movilizan en este medio de transporte.

Nueva ruta de Transmilenio para viajeros entre Suba y el 20 de Julio

“Los trabajos que realizamos en la infraestructura de TransMilenio permitirán a los usuarios tener más espacio para esperar y abordar las rutas y mantener así un mayor distanciamiento social.

La ampliación y adecuaciones de estas estaciones tendrá una inversión de $49.000 millones, incluyendo la construcción de siete vagones nuevos, la ampliación de ocho y la externalización de seis taquillas en tres estaciones, con plazos de ejecución entre 4 y 8 meses”, indicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Comparendos por pico y placa serán pedagógicos por 15 días

¿Cuáles son las estaciones?

Son nueve las estaciones que se encuentran en obra. En la troncal Caracas se realiza la ampliación de los vagones en Fucha y Consuelo; en la troncal Suba se está trabajando en San Martín, Humedal Córdoba y Gratamira; en la troncal Calle 80 se construye un nuevo vagón en la estación Minuto de Dios; en igual forma se esta trabajando en la externalización de las taquillas en las estaciones del Virrey, Pepe Sierra y Calle 127.

SITP estrenó ruta de norte a sur en Bogotá desde el 21 de septiembre

Ciclorrutas

El IDU explicó que entregó a la Secretaría de Movilidad 12.886 elementos de seguridad, entre ellos 1.010 hitos y 11.876 bordillos en concreto no traspasables. “Para contribuir a generar mayores condiciones de seguridad para los ciclistas en estas vías, el IDU realizó una inversión aproximada de 2.187 millones de pesos y entregará en los próximos meses otros 8.411 elementos”, puntualizó el funcionario.

Autopista Norte

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se realizarán ampliaciones en otros corredores viales: “vamos a poder elevar la Autopista Norte, para que se conecte hídrica y ecosistémicamente el humedal de Torca, y ampliarla para que Transmilenio pueda llegar casi hasta la 245”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here