Esta es una de las actividades restringidas por el Gobierno Nacional, sin embargo, el lugar religioso continúa oficiando misas sin falta

La Iglesia Santo Domingo está ubicada en el sector histórico de Popayán, una ciudad reconocida por sus tradiciones católicas, sin embargo, a pesar de las prohibiciones para realizar eventos de esta magnitud por la pandemia, se continúan realizando las celebraciones religiosas.

Duque reconoce que el factor económico primó para aplazar el Día Sin IVA

Las misas se ofician a diario, de lunes a sábado a las 7:00 a.m., a las 5:00 p.m. y los domingos a las 10:30 a.m. y a las 12 del mediodía. Aunque llama la atención que en ninguna de ellas se realiza un control de aforo, por lo menos para reducir el riesgo de contagio.

Cerrarán los 116 municipios de Cundinamarca en el puente festivo

Ante esta situación, el sacerdote Bernardo Londoño, quien es el encargado de recibir a los feligreses y oficiar la misa, afirmó que no han parado porque la comunidad necesita asistir a escuchar la palabra y que hasta los policías ingresan a la Iglesia.

Claudia López rechazó la reapertura de iglesias: Es insólito

“Apenas están leyendo los documentos que pidieron por parte del Ministerio del Interior para reabrir el templo, pero aquí no hemos parado nosotros porque es que la gente necesita de la abundancia de Dios, nadie nos ha puesto problema, ni la policía que pasa e incluso a veces e ingresan aquí“, explicó.

Según informó RCN, los domingos son los días en que más gente asiste a las misas a pesar de que ese día es obligatorio el aislamiento. El sacerdote afirma que “ya la gente está cansada de ver misa por televisión, es como ver una película. La gente ya sabe cómo se acomoda y sin tapabocas no se recibe a nadie“.

Misas en Iglesia Santo Domingo, Popayán:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here