La Mandataria capitalina se refirió a la reapertura de centros religiosos como una decisión sin sentido ante el incremento de contagios por Covid-19

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara que no es momento de pensar en la apertura de Iglesias a nivel nacional, más de 10 mil de estos lugares de culto y creencias le enviaron una carta rechazando sus afirmaciones “discriminatorias”.

Claudia López rechazó la reapertura de iglesias: Es insólito

Debido a que López indicó que pensar en una reapetura de Iglesias “no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el Día Sin IVA, hecha por absoluto lobby político. No hay la menor probabilidad de permitir esa reapertura en Bogotá, por lo menos en el corto plazo, por lo menos en julio y agosto”.

Iglesia en Popayán ha celebrado misas pese a restricciones por el Covid-19

Ante estas declaraciones sacerdotes, pastores y líderes religiosos de todo el territorio nacional, entre ellos de Bogotá, indicaron que “sus declaraciones no solo son discriminatorias, sino que desconocen el esfuerzo realizado por el sector, para continuar acompañando a los colombianos en esta dura crisis a la que nos estamos enfrentando como país”.

Primeros días de cuarentena estricta dejan 300 comparendos en Bogotá

Frente a la comparación realizada por la Alcaldesa sobre el Día Sin IVA y una posible reapertura del sector religioso, indicaron que no tiene semejanza alguna pues consideran que ellos si tienen estrictas medidas de bioseguridad.

Bogotá sobrepasó los 55 mil contagios por Covid-19

Petición de apertura de Iglesias se mantiene

“La Iglesia cuenta con un protocolo de bioseguridad técnicamente elaborado durante meses en conjunto con las instancias correspondientes del gobierno nacional, integrando parámetros de salud, tanto nacionales como internacionales para la contención de la pandemia”, explica la misiva.

Finalmente, las Iglesias realizaron una petición a López a que haga una “reflexión como Alcaldesa Mayor de Bogotá, para que dentro del orbe de sus funciones, en atención al cargo que ostenta en la representación de todos los bogotanos, se sirva hacer declaraciones de manera respetuosa, rigurosa y atendiendo a sus términos, de manera empática con las comunidades religiosas y de fe”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here