Los niveles de ruido y la contaminación en Bogotá han reducido considerablemente

Impacto ambiental en días de cuarentena es positivo
Secretaría de Ambiente

La Secretaría Distrital de Ambiente informó que en época de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, la capital se ha visto beneficiada. Por ejemplo, los niveles de ruido ambiental han disminuido entre un 65 y 75 % en el día, mientras que en la noche la reducción ha alcanzado hasta un 95 % menos en varios puntos de la ciudad.

Por otro lado, se ha presentado una diminución significativa del tráfico vehicular, aéreo, la reducción de la actividad industrial, lo que ha evitado diariamente la emisión de cerca de 12 mil toneladas de dióxido de carbono por la salida de circulación de la gran mayoría de la flota.

La Secretaría resalta que, aunque en días pasados la calidad del aire se ha visto afectada por el arrastre de material particulado producto de los incendios forestales, quemas agrícolas en varias regiones del país y el arrastre de los vientos, hoy se considera como buena.

Monitoreos evidencian mejoras en la calidad del aire en Bogotá

Humedales y parques ecológicos

Las actividades que se realizaban en los 15 humedales de la ciudad y en los parques Distritales de Alta Montaña fueron suspendidas por la emergencia. Lo cual ha generado que las aves acuáticas, endémicas, migratorias, mamíferos y un importante número de especies vegetales descansen por estos días del ruido y movimiento urbano.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here