Debido a que el ingreso de migrantes venezolanos ha incrementado se espera controlar el paso ilegal por trochas

Las autoridades colombianas continúan fortaleciendo la presencia en la frontera con Venezuela para controlar el paso de migrantes, ahora se está implementando la ‘Operación Muralla’ para vigilar las trochas o pasos no autorizados en esta zona.

Desmontaron 21 cambuches en Hayuelos: Seguridad

“Este es un trabajo especial que estamos haciendo en el área metropolitana, denominado ‘Operación Muralla’, que va en coordinación y en apoyo a la Policía, de todo el trabajo que está haciendo en las trochas”, afirmó el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Ilvar González, en una entrevista con medios.

Esta iniciativa hace parte del plan ‘Frontera Segura y Regulada’, adelantado por las autoridades colombianas en Cúcuta, Norte de Santander, el cual se está adelantando para evitar viajes y delitos en las trochas.

Somos fraternos con los migrantes pero no con las conductas criminales: Duque

“Es hacer que llegue la legalidad (…) sacar de la zona a esos agentes generadores de violencia que se encuentran en estas áreas y darle tranquilidad a los nortesantandereanos”, puntualizó el uniformado.

‘Operación Muralla’: Cruces ilegales de ciudadanos venezolanos incrementaron en las últimas semanas

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Número 5 de la Policía y oficial encargado de la zona aseguró que tiene información de que están pasando productos de contrabando como el combustible.

Asesino de migrante en Girón fue capturado en Venezuela

“Lo que verificamos en este momento es que no haya personas transitando de un lado para el otro, garantizándoles la seguridad, brindado todo el apoyo que se requiere para evitar un contagio masivo”, especificó.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here