“No podrán abrir sino las droguerías, todo el comercio en general debe estar cerrado y todas las personas en un aislamiento general”

Alcalde de Soacha Saldarreaga
Solo la placa para montar el albergue para los venezolanos costaba $800 millones.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó este viernes un toque de queda en su municipio desde las 4:00 p.m. de hoy y hasta las 4:00 p.m. del lunes.

Toque de queda en Soacha

Esto con la intención de reducir el flujo de personas en las calles, ya que esta semana se puso en evidencia que en un gran porcentaje de soachunos no están cumpliendo con la cuarentena.

Habitantes de Usme, Ciudad Bolívar y Soacha protestan para pedir ayudas

El Acalde también dijo que todos los negocios deberán estar cerrados: “No podrán abrir sino las droguerías, todo el comercio en general debe estar cerrado y todas las personas en un aislamiento general”.

El toque de queda también va para los venezolanos

En cuando a los migrantes venezolanos Saldarriega comentó que “los queremos y los hemos querido ayudar, pero uno no puede llegar a la casa del vecino a hacer fiesta, entonces también deben saber que hay que respetar y este fin de semana coordinamos con el Gobernador (de Cundinamarca) y el Comandante de Policía para tener todo el pie de fuerza en el municipio y hacer cumplir la norma”.

Transmilenio solo para personal de salud

En cuanto a las personas que podrán hacer uso del sistema de transporte Transmilenio, el Alcalde aclaró que solo lo podrá hacer personal médico, de seguridad, servicios de emergencia, cadena de producción y todos aquellos que estén exentos en el decreto nacional.

Soacha inició toque de queda general desde este viernes

“Esas son las excepciones contempladas por el presidente y estas personas tendrán que aportar su carta, carnet y su cédula para poder estar en la calle e ingresar a Transmilenio. El horario y los ingresos al sistema serán los mismos del fin de semana”, concluyó Saldarriaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here