Por medio de esta tecnología se identificará a quienes cometan actos no permitidos

Resultado de imagen de estadio el campin

El anuncio se dio durante la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que se realizó en Cali. Allí, la ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que se implementarán las cámaras de reconocimiento facial en los estadios con el fin de contrarrestar las irregularidades que cometen algunos de los asistentes a los eventos deportivos.

“Con esa identificación facial se puede reconocer inmediatamente cualquier comportamiento anómalo que tenga cualquier persona que se encuentre en el estadio”, explicó Arango. Además, la funcionaria recalcó la importancia de poner la tecnología al servicio del fútbol y así evitar uso de personal humano que podría estar protegiendo otras zonas de la ciudad.

Así, MinInterior indicó que “hoy tenemos algunos inconvenientes con la fuerza pública. Son 1.400 policías en cada evento y la ciudad queda desprotegida. Además, con el tema de identificación facial también se van a ahorrar mucha presencia de los uniformados”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here