Los congresistas uribistas insisten en que se haga una reunión de bancada con el propio presidente Iván Duque para hablar de todo este asunto

 

A pesar de la clara advertencia de la senadora Paloma Valencia, el presidente Iván Duque se desmarcó este jueves de la propuesta de Centro Democrático de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Justicia consecuencia de la detención del expresidente Álvaro Uribe.

Paloma Valencia lo dejó claro: “Duque tiene que apoyar la Constituyente”

Esto aparentemente habría calado en el partido de Gobierno, por lo que se especula que fue el tema principal de la reunión a puerta cerrada que tuvieron, y que según se dice en los corrillos políticos se atacó directamente al Jefe de Estado.

De hecho, varias publicaciones políticas aseguran que los más acérrimos uribistas alzaron la voz y amenazaron con irse a la independencia en el Congreso si Duque no se retractaba y apoyaba la propuesta.

Aunque legalmente puede que sea imposible que eso ocurra, varios senadores habrían considerado también hacer un “paro legislativo”, podría ser una buena señal de protesta.

A raíz de toda esta situación, el Gobierno Nacional está buscando la manera de bajar los ánimos y por eso convocó a una reunión a varios congresistas del Centro Democrático.

Duque no descartó la Constituyente: “Se necesita una reforma a la justicia”

Sin embargo, lo único que se logró con este encuentro fue ahondar mucho más la molestia del uribismo, teniendo en cuenta que el mandatario Iván Duque no asistió y delegó a la ministra del Interior, Alicia Arango, como la moderadora de la reunión.

El propósito que tiene el Gobierno es tratar de convencer al Centro Democrático que lo mejor y más rápido sería impulsar una completa reforma judicial, la cual ya está siendo preparada por la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Lo cierto es que el principal partido de la coalición insistirá en impulsar una Asamblea Nacional Constituyente, pese a que muy seguramente no tendría el respaldo mayoritario de las demás colectividades en el Congreso de la República.

Duque se declara creyente en la “inocencia y honorabilidad” de Uribe

Además, los congresistas uribistas insisten en que se haga una nueva reunión de bancada con el propio presidente Iván Duque para hablar de todo este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here