En el departamento hay 98 personas hospitalizadas, 53 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos

 

Las autoridades del Meta, comenzando por su gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, ratificaron este viernes que el departamento entrará en cuarentena obligatoria desde este viernes y hasta el domingo para intentar mitigar la continua y acelerada propagación del Covid-19.

Gobernador del Meta: ‘Gentil Duarte’ quiere atentar contra mi vida

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se hizo eco de la medida, apuntando que “esperamos que este sea el último de los confinamiento a menos que la situación hospitalaria se agudice”, señalando además que el Ministerio del Interior aprobó el plan piloto para la reapertura de restaurantes con servicio presencial en los siguientes días.

La medida impuesta desde hoy (viernes) permitirá salir solo con pico y cédula, y habrá un toque de queda desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes.

Todo el comercio del Meta, empresas privadas y públicas estarán cerradas durante estos tres días de confinamiento que según se ha señalado por las autoridades civiles será el último de esta temporada de contagio.

Habrá restricción en la movilidad, actividad física, servicio de parqueaderos públicos, además se limita el expendio de productos de primera necesidad de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y bebidas embriagantes de 12 de la medianoche a 5:00 p.m.

Las droguerías operarán 24 horas, los domiciliarios podrán trabajar de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., vehículos particulares no tendrán pico y placa, solo estará permitido una persona por carro o moto y el servicio de transporte público colectivo estará suspendido durante el fin de semana, únicamente habrá servicio de taxi mediante plataformas telefónicas.

Erradicación forzada: 3 soldados heridos y 50 campesinos retenidos dejó combate en el Meta

“Las personas que deseen salir a abastecerse de productos básicos deben tener en cuenta el pico y cedula, viernes 4, 5 y 6 sábado 7, 8 y 9 domingo 0, 1, 2 y 3 medida general para los 29 municipios”, recordó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz.

El Meta llegó a los 7.860 casos de Covid-19 confirmados en 25 de sus municipios.

Advierten además las autoridades que 98 personas permanecen hospitalizadas, 53 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here