“Allí, evidenciamos que 29,3 % de los encuestados prefirió entretenerse con los múltiples contenidos que ofrecen las plataformas de streaming”

 

Con el coronavirus llegó la cuarentena y con esta llegó la transformación económica, con la que también arribaron las masivas compras y adquisición de servicios de streaming, a través de páginas web y aplicaciones, pero qué tanto ha crecido esto.

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Pues, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) el tráfico en abril aumentó 11,5 % respecto a marzo, y cerca del 60 % de este se distribuyó en servidores de contenidos y/o aplicaciones tales como Netflix o HBO.

El mismo reporte también habla de que el uso de la red está ubicado con más demanda en envío y descarga de datos de servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network).

En este sentido, el presidente de CenturyLink para Colombia, Juan Carlos Guerrero, le comentó al diario La República que el “70% del tráfico que transita en la web se concentra en videos y audios streaming, contenido fotográfico o de juegos en línea”.

Y es que con la llegada de la cuarentena se pudo sentir el crecimiento de las plataformas de videos por streaming, de hecho es algo que se puede ver en aplicaciones no destinadas para este uso, como Instagram, y en las tiendas donde se deben adquirir tarjetas para estas plataformas, cuando comenzó la emergencia, la existencia se agotó en cuestión de días.

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“El acceso a los dispositivos móviles e inteligentes como los Smart TV, los computadores y los celulares en casa llevaron a que muchos de nosotros entendiéramos que las plataformas de streaming eran una salida para suplir la falta de actividades regulares durante semanas”, dijo Sergio Ospina, estratega digital de la Agencia Loor.

Y agregó: “Una muestra de ello fueron los resultados que obtuvimos en la encuesta denominada ‘Tendencias de consumo digital en época de cuarentena’ que realizamos en Loor. Allí, evidenciamos que 29,3 % de los encuestados prefirió entretenerse con los múltiples contenidos que ofrecen las plataformas de streaming”.

Ospina destacó que si bien existen múltiples plataformas de streaming, Netflix es la más grande de ellas. “Si tenemos en cuenta que entre enero y marzo de 2020 registraron ganancias de US$709 millones , cifra que duplicó lo obtenido (US$459 millones) durante el mismo periodo de 2019, encontramos que la empresa adquirió 16 millones de suscriptores nuevos en el primer trimestre”, concluyó.

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