Autoridades del gigante norteamericano explicaron que hasta un 73 % del territorio de ese país estuvo cubierto de nieve la madrugada del miércoles

 

La tormenta invernal que azota Estados Unidos trajo consigo una ola de frío gélido casi sin precedentes que al día de hoy ataca el centro y sur de este país, pero que según meteorólogos expertos se dirige hacia la costa este, lo que seguirá provocando peligrosas nevadas y más peligrosas acumulaciones de hielo.

Peligrosa ola de frío se acerca a Miami y NY

¡Crudo invierno! Atenas vivió una singular nevada

Una treintena de muertos y más de 1 millón de personas sin el servicio eléctrico (se reestableció pero sigue teniendo intermitencia cada vez que la tormenta se enfurece) es el saldo que hasta ahora deja la ola de frío que tiene en su centro a Texas, un estado para nada acostumbrado a este clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó este jueves que “la franja de nevadas más intensas ocurrirá desde los Apalaches de Virginia y Virginia Occidental hasta el norte de Maryland y el sur de Pensilvania”.

El país está cubierto de nueve

Ya son 23 los muertos por la histórica tormenta invernal en EEUU

De hecho, aunque la masa de aire frío comienza a disiparse en Texas se espera que las temperaturas bajo cero se mantengan al menos un par de días más.

El frío podría permanecer “en el centro-sur de Estados Unidos hasta el sábado por la mañana (…) Las llanuras y el valle de Misisipi pueden esperar temperaturas diarias entre 20 y 30 grados por debajo de lo normal” dijo el NWS.

El Príncipe Felipe fue hospitalizado a sus 99 años

Autoridades del gigante norteamericano explicaron también que hasta un 73 % del territorio de ese país estuvo cubierto de nieve la madrugada del miércoles, un record roto hoy pero impuesto en 2003.

El coordinador de la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, Jeff Zients, advirtió que las extremas temperaturas que se han experimentado, así como las carreteras congeladas y todos los efectos de la tormenta han obligado a cerrar centros de vacunación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here