Asimismo y en voz del ministro de Turismo, José Manuel Restrepo, informó que para el sector se abrirá una línea de crédito que asciende a los $250 mil millones

 

El presidente Iván Duque, junto a su equipo ministerial, indicó la noche de este lunes que se suspenderá el cobro del impuesto al consumo hasta finales de año para “echarles una mano” a los dueños de restaurantes.

Vanti: El aumento del gas se debe al aumento del consumo

Derogan impuesto al consumo a restaurantes

“Nosotros vamos a suspender el cobro del impuesto al consumo hasta el mes de diciembre de este año (…) todos los locales comerciales no tendrán que pagar el 19 % en el IVA del arrendamiento hasta el mes de julio”, indicó el director de la DIAN, José Romero.

Días sin IVA

Asimismo y como ya se había anticipado, Romero informó que los tres días sin IVA sin van. “Se aumentan las cuantías, incluyendo bienes hasta de $2.8 millones. Aplica para vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas y patinetas, computadores y celulares”.

Ayudas nulas y acumulación de intereses denuncian usuarios del Icetex

Estos días serán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

Crédito al sector turismo

Asimismo y en voz del ministro de Turismo, José Manuel Restrepo, informó que para el sector turismo se abrirá una línea de crédito que asciende a los $250 mil millones.

Superfinanciera advierte sobre ofrecimientos fraudulentos de créditos

“Creemos que hay que seguir haciendo un esfuerzo y por eso venimos avanzando en construir protocolos y diseñar nuevos apoyos. Generamos un certificado de bioseguridad turística que va a permitir a todos los relacionados con el sector para que puedan certificarse y enviar un mensaje de confianza”, dijo Restrepo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here