El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó las razones por las que se tomó esta decisión

 

Este martes, el funcionario explicó que el costo del impuesto predial no aumentará, teniendo en cuenta los efectos del Covid-19 en la economía de los ciudadanos beneficiando así a empresas y número de familias de la capital.

Alcaldía y motociclistas se unen para atender puntos críticos de las vías en Bogotá

“Con el visto bueno del Concejo, para este año, los predios con avalúo catastral inferior a 152 millones de pesos pagarán exactamente el mismo tributo del año pasado”, destacó el funcionario en una columna publicada en el diario El Tiempo.

Sin embargo, se confirmó que los predios que superen el valor mencionado tendrán un incremento del 1,49 %, lo cual resulta menor que la inflación anual que, en esta ocasión, se ubicó en 1,6 %.

Este miércoles se levantan las cuarentenas en Bogotá

Pago del impuesto predial en 2020

“A pesar de la crisis, los bogotanos ratificaron esa cultura tributaria característica que nos enorgullece, con un monto de pagos de predial en pleno 2020 –el peor año en décadas– equivalente al 94 % de la meta anual fijada antes de la pandemia”, puntualizó el funcionario.

De igual manera, reiteró que la entidad tiene toda su confianza en que los contribuyentes mantengan el compromiso de pago, tal cual como ocurrió en años anteriores. “Los ciudadanos mostraron que la mayor solidaridad frente a la crisis es pagar sus impuestos” declaró.

¡Pilas! Hasta el 15 de febrero se podrán renovar los cupos educativos en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here