También se solicitó la aprehensión y extradición de Juan José Rendón (JJ Rendón), alto comisionado presidencial de Guaidó

 

Los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela por la fallida incursión anfibia del domingo y lunes de esta semana fueron acusados “formalmente” por la Fiscalía General adscrita al régimen de Nicolás Maduro de terrorismo y conspiración, entre otros.

Maduro sentenció: A los gringos los juzgaremos en Venezuela

4 cargos contra los estadounidenses en Venezuela

El fiscal Tarek William Saab informó que Luke Alexander Denman y Airan Berry enfrentan cargos por “terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”, delitos con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

Trump: Si voy a Venezuela voy con un ejército y no en secreto

Asimismo dijo que solicitó una orden de captura internacional contra otro estadounidense, Jordan Goudreau, que las autoridades venezolanas vinculan con el caso.

Saab destacó en su rueda de prensa que hasta este viernes han capturado a 31 implicados “entre mercenarios y equipo de apoyo”.

22 órdenes más de captura

Respecto a los venezolanos capturados, deberán enfrentar a la justicia por siete delitos: “conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo, traición a la Patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”.

Duque a Maduro: Yo no auspicio ni invasiones, yo obro de frente

En ese sentido, anunció que se han emitido 22 órdenes de capturas a nivel local y tres para personas que están en el extranjero, en referencia a los ciudadanos venezolanos, Juan José Rendón, alto comisionado presidencial del presidente interino Juan Guaidó; Sergio Vergara, diputado e integrante del equipo del opositor; y contra el estadounidense Jordan Goudreau, representante de la empresa militar Silvercorp, todos ellos, firmantes de un supuesto contrato con el que se pactaba la incursión militar a Venezuela.

Juan Guaidó aún no tiene orden de captura

En esta comunicación de la Fiscalía, aunque se insiste en que Juan Guaidó también firmó el documento, no se ha librado orden de aprehensión en su contra.

#EnClave Incursiones en Venezuela, una operación develada e infiltrada

Además, Saab volvió a acusar a Colombia y a Estados unidos de estar detrás de las operaciones, por lo que exigió “el cese de las agresiones”.

“Colombia es hoy a Venezuela lo que fue Honduras para Nicaragua durante la década de los 80. Una guarida para formar un ejército irregular destinado a atacar al vecino”, agregó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here