Imputan cargos a los cinco detenidos en la finca del Embajador
Foto: Policía Nacional

La Fiscalía informó en la presentación del caso que durante el allanamiento se encontró el alcaloide en procesamiento

Cinco fueron las personas detenidas durante el allanamiento de una finca en el municipio de Suesca, Cundinamarca, misma que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, y cinco son las que se declararon inocentes de todo delito imputable.

Ayer, en la audiencia de legalización de captura de los detenidos en el lugar de los hechos, la fiscal del caso entregó todos los detalles correspondientes al allanamiento y a lo hallado dentro de la propiedad, mismo lugar en el que fue encontrado tanto una laboratorio para procesar cocaína como el alcaloide en pleno procesamiento.

Tráfico, fabricación y porte

Acto seguido, el ente acusador les imputó caros de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y tráfico de sustancias para la fabricación de estupefacientes a los cinco aprehendidos en la finca de Sanclemente.

La fiscal también reveló que dentro de la finca estaba dispuesta toda una edificación para alojar a las personas que “colaboraban” con el proceso de laboratorio de coca, y explicó que este mismo laboratorio tenía una capacidad de producción de “1.8 toneladas de clorhidrato de cocaína”.

Para finalizar la fiscal del caso expuso que la localización exacta del laboratorio fue dada por la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here