El hecho ocurrió en Santander en 2019, al parecer, el hombre se enojó por encontrar al animal en un árbol de su vivienda y lo agredió hasta la muerte

José del Carmen Romero, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por su responsabilidad en el delito de maltrato animal, pues habría matado a un oso perezoso a cuchillo como venganza por encontrarlo en su hogar.

Feminicida de Heidy Ocampo confesó e irá a la cárcel

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2019 en el corregimiento de Vado Real del municipio de Suaita, Santander, donde, al parecer, el hombre le propinó múltiples heridas con arma blanca a un oso perezoso que se encontraba en un árbol dentro de un predio de su propiedad.

Debido a la gravedad de las heridas y el violento ataque el animal no sobrevivió, por lo cual las autoridades correspondientes iniciaron una investigación que llevó a la audiencia de imputación de cargos en contra de Romero.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje

Sin embargo, en medio de la diligencia el sujeto no aceptó su responsabilidad. La Corporación Autonoma Regional de Santander (Cas) rechazó rotundamente el violento acto y pidió que la comunidad avise a los expertos para que procedan a retirar al animal sin lastimarlo.

¿Cómo denunciar casos de maltrato animal?

Para el ente acusador es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales, por esta razón se invita a la ciudadanía que conozca casos como este, para que denuncie en la línea 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá 570 2000 opción 7.

Conozca las graves consecuencias que sufre un animal silvestre en cautiverio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here