68 son las indagaciones preliminares abiertas por corrupción a gobernadores y alcaldes que en medio de la Emergencia Sanitaria han querido hacerse con dineros destinados a salvar las vidas de sus votantes

 

Una nueva imputación de cargos a tres gobernadores y 10 alcaldes por actos de corrupción con dineros asignados a la prevención y mitigación de la pandemia se conocería en las próximas horas.

¿Gobernadores y alcaldes corruptos?

Por corrupción con dineros de la pandemia la Fiscalía investiga a 2 gobernadores y 8 alcaldes

La información se filtró desde el bloque anticorrupción formado por la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, en el marco de la estrategia denominado Transparencia para la Emergencia, puesta en funcionamiento en medio de le Emergencia Sanitaria para que los mandatarios regionales y locales no se roben el dinero.

Información a la que tuvo acceso Momento24 incluye medidas de aseguramiento similares a la impuesta al gobernador de Antioquia, hoy suspendido y detenido, Aníbal Gaviria.

Detienen al Gobernador de Antioquia por corrupción

Estos funcionarios serían citados para responder por delitos como celebración de contratos sin requisitos legales, peculado en casi todos sus tipos e interés indebido en la celebración de contratos.

Los más de 31.900 contratos firmados por todos los gobiernos locales, departamentales y nacional están siendo verificados por los tres entes de control, para determinar si los gobernadores y alcaldes hicieron buen o mal uso de los más de $670.000 millones destinados a mitigar la pandemia.

Alcalde y exalcalde de Valle de San Juan, Tolima condenados por corruptos

Hasta la fecha, y según la Fiscalía General de la Nación, se habría evitado un detrimento que ronda los $17.0000 millones en malos manejos, robo y corrupción en general.

68 son las indagaciones preliminares abiertas por corrupción a gobernadores y alcaldes que en medio de la Emergencia Sanitaria han querido hacerse con dineros destinados a salvar las vidas de sus votantes.

De hecho los alcaldes de Guaduas y Palocabildo fueron detenidos por estos hechos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here