“Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus”

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó la mañana de este jueves que inauguró una cámara en el Transmilenio que detecta cuando un usuario tenga fiebre, lo que ayudará a evitar contagios de coronavirus en el sistema masivo de transporte.

En Soacha se reciclan radiografías para hacer caretas de protección médicas

“Los usuarios del sistema de transporte que día a día se movilizan desde Soacha a Bogotá contarán con una medida de seguridad que detectará a aquellos ciudadanos que tengan temperatura corporal mayor a 38 grados y sean propensos a Covid-19”, dice el comunicado de la Alcaldía.

La cámara estará supervisada por dos profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha y de la E.S.E. Municipal, además de atención inmediata de una ambulancia y de un médico que hará un diagnóstico de los sujetos identificados para trasladarlos a su hogar o de ser necesario al Hospital Cardiovascular de la ciudad.

“Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus; esto nos permitirá mejorar las condiciones para cuando se abra la ciudad. Sí al trabajo, sí a la apertura, pero con responsabilidad”, comentó Saldarriaga.

Alcalde de Soacha lanza “decálogo” para la reactivación económica del municipio

Se realizará un plan piloto que tendrá el acompañamiento de la Policía Nacional y que se espera se puedan replicar en distintas estaciones del medio de transporte.

Esta medida se suma a las ya impuestas por la Administración Saldarriaga como la toma de temperatura en las entradas de las estaciones de Transmilenio, las capacitaciones en lavado de manos y uso de tapabocas, además de la línea 7305500 de atención 24 horas para posibles casos de Covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here