La nueva sede estará a la disposición de los jóvenes de la localidad para brindar más oportunidades

El Distrito inauguró la nueva Casa de Juventud en Chapinero denominada ‘Ainanokán’, con el fin de brindar nuevas oportunidades a los jóvenes de la capital empoderando sus ideales, sueños y proyectos, además de reafirmar sus derechos para hacerlos cumplir.

Buses SITP verdes, ¿capricho de Claudia López?

A la inauguración asistieron funcionarios de la Alcaldía local y se contó con la participación de Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social, el equipo de la Subdirección de Juventud y la Subdirección local de Chapinero de la SDIS.

“Las Casas de Juventud son un referente muy importante del Estado porque generan oportunidades de cultura, pero también de participación. Son espacios para representar lo que significa ser joven en Bogotá. Tenemos retos enormes con el nuevo enfoque de política social, donde los jóvenes tienen un papel fundamental, especialmente aquellos denominados ‘Ninis’, jóvenes que ni estudian ni trabajan”, aseguró la secretaria de Integración.

Bogotá tiene 3 nuevas estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire

Cabe mencionar que ahora se encuentran espacios amplios y adecuados para brindar diversos servicios a la juventud de la capital. Está ubicada en el barrio La Salle, UPZ: Pardo Rubio, en la Carrera 5 # 58-48.El proyecto Distrito Joven cuenta actualmente con 13 Casas de la Juventud.

Población en Chapinero

Del 100 % de jóvenes que habitan en Bogotá, el 1,5 % (aproximadamente 32.200) viven en Chapinero, según datos de la Encuesta Multipropósito realizada por la Secretaría Distrital de Integración Social en 2017. En Chapinero habitan 64 jóvenes en espacios rulares, comprendidos entre los 14 y 28 años, de acuerdo con cifras del portal de geoestadística Distrital de Planeación.

Polémica: Claudia López busca que vendedores ambulantes paguen por trabajar

Actividades en la Casa de Juventud

  • Formación en danzas, teatro, ensayo musical con elementos de audio, grabación y radio.
  • Reuniones y talleres, además del espacio de la Biblioteca Gabriel García Márquez donde hay un área de consulta y lectura.
  • Acompañamiento psicosocial y jurídico.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here