La incautación de los cerca de 10 millones de mercancía de contrabando se realizó en los municipios de La Mesa y Madrid

 

Los cigarrillos eran transportados de manera ilegal en tractocamiones y un furgón cuando fueron sorprendidos en un operativo realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en los municipios de Madrid y La Mesa, en Cundinamarca.

Alrededor de 10 millones de cigarrillos de contrabando fueron incautados en los municipios de La Mesa y Madrid, los cigarros iban a ser comercializados en la ciudad de Bogotá.

La mercancía ilegal era transportada en un tractocamión, desde La Mesa y un furgón, que salió desde Madrid y tenían como destino Bogotá. “Se pretendía inundar con estos cigarrillos las tiendas de barrios de algunas localidades de Bogotá”, dijo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la POLFA.

El operativo se pudo llevar a cabo después de que algunos agentes encubiertos de la Policía identificaran los lugares en donde se comercializaban estos cigarrillos de contrabando y las condiciones en las que se transportaba la mercancía.

La Policía capturó a tres personas, las que fueron entregadas a la Fiscalía que los imputará por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando. El cargamento fue avaluado por alrededor de $2.000 millones.

Otros operativos de la DIAN similares a los de incautación de cigarrillos de contrabando:

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here