“Todo esto forma parte de un esfuerzo continuo para combatir la corrupción pública extranjera y en particular la corrupción pública en Venezuela”

 

Investigadores federales de Estados Unidos informaron este miércoles que incautaron 81 vehículos con un valor estimado de $US 3.2 millones que se dirigían a Venezuela como parte de una red de contrabando operada por personas acaudaladas y con conexiones políticas.

Álex Saab fue trasladado: aviones de EEUU y Venezuela lo esperan

Anthony Salisbury, jefe de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami, dijo que los vehículos iban a ser contrabandeados, en violación de las leyes de exportación de los Estados Unidos y de las sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Todo esto forma parte de un esfuerzo continuo para combatir la corrupción pública extranjera y en particular la corrupción pública en Venezuela (…) y el robo de la riqueza venezolana del Tesoro Nacional para el beneficio de unas pocas personas políticamente explotadas y expuestas, cleptócratas, y sus asociados”, dijo Salisbury.

EE.UU. autorizó incautación de buques con combustible que viajan de Irán a Venezuela

Según el funcionario, muchos de los vehículos están vinculados a venezolanos que ya se enfrentan a acusaciones en Estados Unidos, incluido el multimillonario Raúl Gorrin.

No se han presentado cargos en relación con los vehículos incautados, que se exhibieron este miércoles en Port Everglades en Fort Lauderdale. Muchos están equipados con paquetes policiales, como luces intermitentes y sirenas, dijeron los funcionarios.

Salisbury dijo que el esquema general es mucho más grande, llamando a los vehículos incautados “la punta del iceberg, o una gota en el cubo de lo que hemos empezado a identificar para esta estafa de explotación ilegal”.

Venezuela desplegará fuerzas militares en frontera con Colombia

También señaló que desde 2017 el Departamento de Seguridad Nacional y fiscales federales han incautado más de $US 450 millones en cuentas bancarias, así como yates, propiedades de lujo, caballos y otros activos vinculados a venezolanos acusados de lavado de dinero en Estados Unidos y en otros lugares del mundo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here