En la comunicación oficial se establece que tras las investigaciones se pudo determinar que la droga incautada tiene un costo superior a 177,3 millones de dólares

 

En medio de operaciones coordinadas por autoridades colombianas y organismos internacionales, en las últimas horas se logró la incautación de cinco toneladas de cocaína con destino a Centroamérica provenientes de territorio nacional.

MinDefensa: La Policía no pedirá perdón, el Esmad no cometió excesos como institución

Según la Armada Nacional la incautación se consiguió por trabajos coordinados entre Colombia, México, Costa Rica y Panamá.

“Este trabajo se presenta en el marco de los acuerdos de cooperación y permitió que fueran incautados 5.068 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en embarcaciones tipo ‘go fast’ y en una aeronave tipo falcon”, indicó la Armada Nacional.

En la comunicación oficial se establece que tras las investigaciones se pudo determinar que la droga incautada tiene un costo superior a 177,3 millones de dólares y que al parecer tendría como destino países centroamericanos.

“Tras la entrega de información de inteligencia naval de la Armada de Colombia se logró la interdicción de tres embarcaciones tipo ‘go fast’, desplazándose a altas velocidades. Las motonaves fueron interceptadas en Quintana Roo (México), Punta Mona y Corcovado (Costa Rica)”, describe la Armada y destaca que en este primer caso fueron hallados 3710 kilos de cocaína y capturadas diez personas que transportaban el alcaloide.

De forma paralela, un patrullero marítimo de la Armada Nacional detectó una traza sospechosa de una aeronave, cuando cruzaba el mar Caribe, por lo que de manera inmediata fueron activados los protocolos y en coordinación con las autoridades mexicanas, se pudo dar con la ubicación y aprehensión de la aeronave, tipo falcón, en Chiapas (México).

“En este segundo caso la embarcación estaba tripulada por dos personas, un mexicano y un guatemalteco, quienes horas antes habían cruzado el mar Caribe, transportando 1.358 kilogramos de estupefacientes”, se indica por parte de las autoridades.

Cabe destacar que las operaciones sostenidas por la Armada, han dejado a la fecha la incautación de 207,3 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 37 toneladas de marihuana.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here