Los pobladores se encuentran alerta, pues el incendio lleva azotando la zona hace cuatro días

 

Un incendio tiene en alerta a las autoridades y habitantes de Boyacá, pues en los últimos días las llamas no han parado en los municipios de Floresta y Betétiva, por lo cual, en la actualidad hay más de 100 hectáreas de vegetación consumidas.

Putumayo: Familia muere en enfrentamiento de Disidencias

Debido a la gravedad de los hechos, hay cerca de 150 personas atendiendo la emergencia e intentando mitigar las llamas que llevan encendidas cerca de cuatro días llevándose todo a su paso. Hasta las especies que habitan en la zona.

Incluso, el domingo se dijo que las llamas se habían extinguido en un 95 %, pero volvieron a tomar fuerza en las últimas horas afectando más hectáreas de vegetación y los cientos de animales que allí viven.

¡Migrantes varados en Necoclí! Antioquia pide ayuda

“Hemos detectado que podría haber manos criminales en la reactivación del incendio y, por eso, hemos pedido que se investigue y se haga un monitoreo de la zona para determinar cuáles son la causas adicionales al verano, que generan el fuego en este sector”, informó el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riego de Boyacá, Germán Bermúdez Arenas.

En el lugar hay presencia de Bomberos de las ciudades de Tunja, Duitama y Sogamoso, además de miembros de la Defensa Civil y el Ejército Nacional, pero los esfuerzos parecen no dar frutos por la espesa vegetación.

Nueva masacre en Nariño acabó con la vida de 4 jóvenes

Reporte oficial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here