La conflagración habría sido provocada por manos criminales

Incendio en Caño Cristales afecta la calidad del aire en Bogotá
EFE/LEONARDO MUÑOZ

Desde el pasado 16 de febrero el Parque Nacional Natural Tinigua está siendo arrasado por las llamas, sin embargo, este sábado las autoridades intensificaron el llamado debido a que el fuego ha llegado a Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena.

El incendio fue denunciado por distintas entidades estatales, por un lado la Defensoría del Pueblo, con el siguiente mensaje: “se exceden todos los límites. El incendio provocado contra la Serranía de la Macarena a la altura de Caño Cristales es un atentado contra la humanidad. La Defensoría condena enfáticamente este hecho y requiere toda la acción estatal para detener su marcha”. Por su parte el procurador Fernando Carrillo anunció una investigación para determinar responsabilidades.

Pues cabe señalar que las autoridades atribuyen los incendios a disidencias de las Farc buscando ampliar las zonas para la siembra de coca afectando la fauna y flora.

Según un informe de Semana Sostenible sobre los efectos de estos incendios en Bogotá, el ambientalista Daniel Bernal afirmó que “el sábado en la mañana se registró mala calidad del aire especialmente en el suroccidente de la capital, con estaciones que reportaron peores valores que los del viernes”, lo cual se atribuye al fuego que se registra en la serranía de la Macarena.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here