Este año el simulacro por la vida se realizará el próximo jueves 22 de octubre y de manera virtual, de esta forma podrá practicar las medidas para protegerse en caso de emergencia.

Para este tipo de simulacros siempre debemos incluir a nuestras mascotas y es que en caso de una emergencia real debe tener en cuenta que el proceso de evacuación deberá hacerlo con sus animales de compañía.

¡Incluya a sus animales de compañía en el próximo simulacro!

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal recomienda para el simulacro:

  • Nunca dejarlos amarrados o encerrados en casa. Recuerde que dejar a su animal de compañía en su hogar por largos periodos de tiempo puede ser considerado abandono.
  • Debe tener en cuenta en qué lugares permanece su animal de compañía normalmente, dónde descansa y suele esconderse, así podrás encontrarlo fácilmente durante una emergencia.
  • Tenga en cuenta que un animal asustado puede comportarse de forma diferente a lo normal y su nivel de estrés puede aumentar.
  • Asigne responsabilidades a cada miembro de la familia respecto a los animales de compañía: quién se encarga de su kit de emergencia, etc.
  • Los gatos, deben ser familiarizados con sus guacales y acostumbrados a entrar y salir de ellos. De esta forma no perderá tiempo valioso frente a una emergencia.
¡Incluya a sus animales de compañía en el simulacro virtual!
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA
  • Si en su casa permanecen animales de compañía solos durante algunas horas del día, acuerde con un vecino para que le ayude con ellos durante la evacuación. En caso de un evento real, es posible que no pueda llegar a su hogar y sacarlos, tampoco se permitirá entrar a retirarlos en medio de una emergencia. 
  • Debe tener seleccionados lugares alternos (familiares, amigos, etc.) para dejar temporalmente a sus animales de compañía en caso de que deba evacuar su vivienda y no haya espacio asignado para ellos en el momento.
  • Identifique lugares como puntos de encuentro con los demás miembros del edificio, conjunto o barrio, para que la comunidad pueda reunirse con sus animales de compañía.
¡Incluya a sus animales de compañía en el simulacro virtual!
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA

Así se puede preparar para el simulacro de autocuidado 2020 con su mascota 

  • Lo primero que puede hacer es simular la evacuación junto con su perro o gato para que se familiaricen con el proceso.
  • Defina un lugar específico para la ubicación del Kit de emergencia para animales de compañía que sea de fácil acceso y conocido por todos los miembros de tu familia.
  • Asegúrese de que todos sus animales de compañía tengan placa de identificación con su nombre, números de contacto y número de microchip de identificación.
  • Los perros deben estar restringidos con collar y traílla (bozal de ser necesario), y los gatos en un guacal o bolsa portátil.
¡Incluya a sus animales de compañía en el próximo simulacro!
Foto: www.hogarmania.com

Esto es lo que debe tener su Kit de Emergencia para animales

  • Alimento y Agua: Suficiente para 3 días. No olvide sus platos.
  • Botiquín de Primero Auxilios y Medicamentos: Incluya los medicamentos que requiera su animal de compañía. El botiquín debe contener gasa, algodón, alcohol y suero fisiológico.
  • Documentos: Incluya el carné de vacunación y fotografía de su perro o gato. Asegúrese de incluir el contacto de su veterinario.
  • Juguetes, golosinas y una manta: Así su animal de compañía no estará ansioso ni extrañará su hogar y estará más cómodo.
  • Elementos de higiene: Mientras dura el simulacro debe hacerse cargo de la limpieza de su animal de compañía; adicione bolsas plásticas y pañitos de limpieza.

Importante a la hora del simulacro con su animal de compañía 

  1. Cuando comience el simulacro debe mantener siempre la calma.
  2. Coloque adhesivos en la entrada principal de su casa para alertar a los trabajadores de rescate sobre la cantidad y tipos de animales que hay en el interior (esto en caso de que en el momento de la emergencia los animales estén solos). 
  3. Lleve su kit de emergencia y el de sus animales de compañía. 
  4. Desplácese al punto de encuentro asignado. Una vez lleguen al punto de encuentro, verifique que hizo el ejercicio de acuerdo con las recomendaciones brindadas.

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here