“Los edificios están temblando”, tuiteó un residente, mientras otro escribió: “Una enorme y ensordecedora explosión acaba de engullir Beirut. La escuché a kilómetros de distancia”.

 

Una nueva explosión en un país de la caótica región de Oriente Medio le está dando la vuelta al mundo. Esta vez ocurrió en el Líbano, Beirut, sacudiendo el suelo de la populosa ciudad y dejando una nube de humo extrañamente rojizo.

Según noticieros locales la explosión ocurrió en un almacén de explosivos en el puerto de la metrópoli.

El reporte preliminar de las autoridades hablaba de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Posteriormente, la cifra se elevó a 67 muertos y cerca de 3.000 heridos. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

La extorsión se disparó durante la cuarentena en Bogotá

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) el incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Primer hospital de campaña para pacientes Covid fue instalado en Bogotá

Es la primera vez en cinco años que se produce una explosión de tal magnitud en Líbano. Según algunas versiones, magnitud del impacto hizo que se rompieran cristales a una distancia de 10 kilómetros.

Cursos de comparendos podrían ser virtuales y en la noche

El Ministerio de Salud del Líbano ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia. Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo terrorista Hezbollah, el almacén que explotó contenía gasolina.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, convocó una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional por “las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

Impactantes imágenes de la explosión

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here