Medios internacionales aseguran que el líder norcoreano falleció luego de someterse a una operación quirúrgica

Incrementan las especulaciones por la posible muerte de Kim Jong Un
News Sky

Los rumores cada vez son más fuertes. Al parecer el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, habría fallecido este sábado luego de someterse a una operación de corazón, por lo cual se decía que su estado de salud era muy grave. Sin embargo ninguna fuente oficial a respaldado esta versión.

De otro lado, las alarmas se volvieron a encender este sábado, luego de que el medio TMZ afirmara que la sobrina del ministro de Relaciones Exteriores de China publicara un informe en Weibo (la red social de ese país) donde anunciaba la muerte del mandatario, o su estado de coma.

Trump desmiente información sobre estado de salud de Kim Jong-Un

Aunque sin un pronunciamiento del Gobierno es complejo saber a ciencia cierta qué sucede con el líder norcoreano. CNN fue uno de los primeros medios en informar el delicado estado de salud de Kim Jong Un, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió que esa información fuera real.

De otro lado, no es la primera vez que el líder político desaparece, pues en 2014, desapareció durante más de un mes.

Crecen los rumores sobre la ausencia de Kim Jong-Un

En caso de ser verdad, ¿quién tomaría el poder?

En la línea de sucesión del poder en Corea del Norte, continúa Kim Yo-jong, la hermana menor del dictador norcoreano, de quien se conoce muy poca información. El sistema de inteligencia del Corea del Sur afirma que esta mujer nació en 1987.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí