«La tasa de contagio por fuera de la cárcel es de 2,64 % y dentro de la cárcel es de 14 %, y esta circunstancia genera que rápidamente el virus avance al interior del centro penitenciario»

Villavicencio Cárcel
Ya son 309 los reclusos contagiados con coronavirus en la Cárcel de Villavicencio.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que 106 son los nuevos casos de coronavirus Covid-19 en la Cárcel de Villavicencio, lo que lleva el número de contagiados a 309 solo en este centro penitenciario.

El Meta tiene 233 casos de coronavirus, 186 en la cárcel de Villavicencio

“Hoy recibimos 107 pruebas más de Covid-19 positivas: 106 de ellas son de la cárcel y una de Villavicencio. ¡No bajen la guardia y sigan cuidándose, por favor! #PrevenciónYAcción”, señaló el Mandatario departamental.

Horas más tarde el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, explicaba en una entrevista que «son alrededor de 305 con coronavirus en este momento».

Defensoría del Pueblo exigió hacerle pruebas a todos en la Cárcel de Villavicencio

«Tenemos que avanzar y seguir tomando más y más muestras. La tasa de contagio por fuera de la cárcel es de 2,64 % y dentro de la cárcel es de 14 %, y esta circunstancia genera que rápidamente el virus avance al interior del centro penitenciario», indicó Harman.

Pese a esto, el mandatario dijo que ninguno de los internos contagiados por Covid-19 está en UCI.

Murió otro recluso de la cárcel de Villavicencio por Covid-19

«El plan tiene que conformarse en fortalecer la toma de muestras y en la revisión integral de los planes de aislamiento para los que salgan negativos y positivos», manifestó Felipe Harman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here