La comunidad indígena quedó entre el fuego cruzado, lo cual generó pánico entre los pobladores

 

El resguardo indígena de Moamía quedó atrapado en medio de un combate entre miembros del ELN y el Clan del Golfo en el Alto Baudó, ubicado en el departamento del Chocó, lugar que siempre ha sido azotado por la violencia a lo largo de la historia.

En 2021 se han presentado 917 homicidios por intolerancia en Colombia

En medio del cruce de disparos una mujer fue impactada por una bala perdida mientras intentaba refugiarse en su resguardo, la comunidad de inmediato intentó trasladarla a un centro asistencial de la zona urbana del municipio, pero lamentablemente falleció en el camino por la gravedad de las heridas.

El alcalde del Alto Baudó Ulises Palacios, confirmó que debido a los constantes hostigamientos por parte de estos grupos armados ilegales, 600 indígenas se desplazaron hacia otro resguardo para evitar correr la misma suerte de la mujer asesinada.

Vecinos quemaron moto de ladrones en Bucaramanga

“La comunidad trató de trasladar a la mujer en medio de los combates, pero murió antes de llegar a la zona urbana que está ubicada a media hora del resguardo de Moamía. Entre un resguardo y otro, cerca de 600 indígenas se desplazaron porque temen por nuevos combates entre los mismos de siempre, el ELN y el Clan del Golfo”, indicó el funcionario.

La Fuerza Pública intenta garantizar la seguridad de las comunidades, pero las autoridades locales piden más presencia del Estado para evitar que lamentables hechos como estos se sigan presentando en la zona.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here