Los pertenecientes a la comunidad aborigen salieron del lugar para embriagarse con licor adulterado

60 indígenas de la comunidad Emberá se encuentran albergados en un alojamiento especial dispuesto por el Distrito en el centro de Bogotá, sin embargo, pese a las restricciones impuestas por las autoridades, algunos de ellos suelen escapar del lugar.

A lo venezolano, la economía nacional decreció 16,6 % en mayo

Cerca de 19 de ellos resultaron contagiados con coronavirus Covid-19, luego de salir sin permiso del lugar para ingerir alcohol adulterado, aunque la Unidad de Víctimas les ha reiterado la importancia de guardar el aislamiento, como lo demanda el Gobierno Nacional y Distrital ante el elevado riesgo de contagio.

Cifras Covid se elevarán en los próximos días, hay más de 30 mil pruebas represadas

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los indígenas han escapado del refugio, pero esta vez les salió caro su escape, pues ahora deben permanecer en aislamiento. Aunque de forma sorprendente, no plantean acatarlo, sino que algunos de ellos insisten en regresar a la calle sin importar poner en riesgo a los demás miembros de su comunidad, por lo cual, uniformados de la Policía han tenido que intervenir para evitar más escapes.

Contagios de indígenas en el país continúan en aumento

El panorama nacional no mejora. En su más reciente reporte, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) informó que hay 2.500 indígenas que han sido diagnosticados con Covid-19 en el país, y que han muerto 90 personas de 54 etnias por esta causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here