Así lo reveló el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, quien reiteró la importancia de que todos los pertenecientes a la comunidad se dejen practicar la prueba

La Secretaría de Gobierno Distrital ha estado realizando acompañamiento a los indígenas Embera que se encuentran asentados en un campamento del parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá, por lo cual, en las últimas horas se confirmó el contagio de siete de sus miembros.

«El tema de salud ha sido una de las preocupaciones más grandes para nosotros (…) hemos llevado a la Secretaría de Salud para que les haga pruebas y la comunidad se ha negado», indicó Acero.

Centro comercial en Puente Aranda fue sellado por incumplir medidas de bioseguridad

Asimismo, destacó que los indígenas Embera «han estado conviviendo sin las protecciones necesitarías. Les hemos solicitado que no expongan la comunidad pero no han respondido a nuestras solicitudes, han permanecido ahí y no han querido recibir ayuda».

E indicó que las siete personas contagiadas con coronavirus pertenecientes a la comunidad continúan habitando el campamento improvisado pese al riesgo de contagio que corren sus familiares y demás miembros de la comunidad.

Robo millonario en Bogotá: Se llevaron $600 millones de un taller de Harley Davidson

Cabe mencionar que los indígenas Embera afirman que fueron desalojados de sus viviendas y sitios de invasión en zonas como Ciudad Bolívar, así que no les quedó otra opción que instalarse en el reconocido parque central.

De otro lado, la Secretaría de Gobierno informó que «estas personas tienen acceso a ‘Bogotá solidaria’. Les damos 483 mil pesos mensuales (…) 250 mil para arriendo y 230 mil para otras necesidades que tengan. Además de esta plata, hay familias que reciben 233 mil pesos de integración social, o que reciben un giro de más de 400 mil pesos de la Unidad de Víctimas».

Además, reiteró que «desde el inicio de la pandemia el Distrito le ha brindado acompañamiento y ayuda a la comunidad Embera de Bogotá: transferencias monetarias, alojamiento y mercados, por un valor que supera los 700 millones de pesos».

Denuncia ciudadana: Indígenas Embera habitan el Tercer Milenio