El medio ‘La Repubblica’ destacó la labor de la mujer en la NASA, pero su titular parece un ataque a Colombia

 

Diana Trujillo es solo una de los tantos colombianos que se destacan a nivel internacional por su talento en diferentes áreas, en su caso la ciencia, y se convirtió en tendencia en los últimos días por su labor en la NASA.

Diana Trujillo se convirtió en la más buscada en Google

Sin embargo, el medio italiano La Repubblica no destacó de forma correcta su labor, debido a su desacertado titular sobre nuestro país: “De la Colombia de los narcos a Marte, la científica que mueve la sonda”.

Esta frase a desatado polémica a nivel internacional porque si bien el artículo intenta exaltar a la ingeniera colombiana, que hace parte de la misión Perseverance, a la misma vez ataca al país.

El Perseverance llegó a Marte en busca de signos de vida

Ante el escándalo desatado en la red social el medio salió a defender su historia asegurando lo siguiente: “Existe controversia sobre el título de este artículo. Pero no hay prejuicios ni generalizaciones, es un trozo de la vida de Diana Trujillo que ella misma contó. Simplemente lea el artículo, que luego habla de su carrera. Lamentamos que se haya malinterpretado el título”.

Incluso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció asegurando que “rechaza titular de La Repubblica de Italia que estigmatiza a nuestro país. Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones”.

Reacciones en las redes

Conozca a las 50 mujeres más poderosas del país, según Forbes

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here