El sujeto se pronunció luego del revuelo generado por el video en el cual les dio jabón a algunos ciudadanos de Cartagena bajo engaños

Una ‘broma’ muy pesada le costaría a este ‘influencer’ una sanción por parte de las autoridades. Se trata de Jay Tomy, un creador de contenido que se dedica a realizar burlas y registrarlas en video, ahora hizo paletas de jabón y las repartió a personas en la calle, gran cantidad de ellos adultos adultos mayores.

J Balvin, Camilo y Grupo Niche, nominados a los Grammy 2021

La denuncia se conoció a través de redes sociales, donde los usuarios expresaron el rechazo hacia esta actuación que ya fue conocida por las autoridades de Cartagena, quienes piden una sanción para el joven.

“Así no se influencia en redes, afectando a las personas vulnerables”, dijo el secretario de Participación de Cartagena rechazando el actuar del ‘influencer’.

Incluso, se conoció que el ‘influencer’ fue capturado en 2019 por simular la muerte de una persona en vía pública y, por esta misma razón, se le impuso un comparendo a él y las demás personas que participaron de la ‘broma’ que obligó a desplegar todo un operativo policial.

¿Qué dijo Jay Tomy?

A través de sus redes sociales, el ‘influencer’ subió una serie de historias en las cuales explica la situación, a continuación le mostramos lo dicho. *El video fue grabado desde un perfil no oficial, pues las historias ya se habían eliminado:

La actriz María Eugenia Parra murió a los 58 años

Su compañero ya se entregó a las autoridades

Uno de los personajes que participó en la ‘broma’ del ‘influencer’ decidió entregarse a la Policía y dar su versión de los hechos. Según él “no fue con ninguna mala intención ni querer hacerle daño a ninguna de las personas que salió en el video. Reitero mis disculpas hacia todos ustedes porque sé que estuvo mal hecho y sé que estas cosas no pueden volver a suceder”.

Las autoridades explicaron que se le impondrá “una multa tipo 4: equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional; y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por $ 234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía. Ambas multas suman cerca de $1.170.400”.

Ante esta situación se pronunció el secretario de Participación de Cartagena, Armando Córdoba, quien pidió una sanción ejemplar para el ‘influencer’, pues este tipo de contenido más que causar gracia es peligroso para las personas.

“En las últimas horas hemos conocido un video donde unos supuestos influenciadores que no son más que irresponsables. Están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores a través de supuestas paletas que no son más que jabón. Pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, aseguró Córdoba.

Reggaetonero Bad Bunny, positivo para COVID-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here