Durante el programa Prevención y Acción, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que con este tercer giro de $160.000 del Ingreso Solidario, los hogares beneficiarios recibirán en total $480.000

 

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, afirmó la noche del viernes, durante la alocución diaria del Presidente de la República, que en cuestión de cinco semanas, el programa Ingreso Solidario llegó a 2 millones de hogares y anunció un tercer giro de $160.000, que se entregará a partir de junio.

DNP da un parte de tranquilidad a quienes ya no aparecen en Ingreso Solidario

2 millones de hogares en 5 semanas

“Ya llegamos al beneficiario 2 millones de Ingreso Solidario. Para ponerlo en contexto, a Colombia le tomó 20 años, exactamente 20 años, entre 1999 y 2020, llegar a 2,6 millones de hogares en Familias en Acción”, dijo el funcionario.

Y agregó que “eso es a lo que llega, actualmente, el programa Familias en Acción, que se creó hace dos décadas. Nosotros, en cuestión de un poco más de cinco semanas, hemos llegado a 2 millones de hogares. Y todavía nos falta llegar a 1 millón adicionalmente”.

En ese mismo contexto, el Director del DNP recalcó que ya se inició el segundo giro del programa, al momento de anunciar que después de la segunda semana de junio el Gobierno iniciará un tercer giro.

¿Cómo reclamar el dinero de Ingreso Solidario?

Es la tercera vez que el Gobierno aumenta este apoyo estatal. Inicialmente la transferencia era de $240.000, pero se aumentó a $320.000, a comienzos de mayo, y ahora se incrementa en otros $160.000 para llegar a un total de $480.000 por hogar.

“Si sumamos los tres envíos, estamos hablando de cerca de $480.000 para esos 3 millones de hogares; lo haremos escalado, ya 2 millones recibieron $160.000”, aseveró.

Comenzó el segundo giro de Ingreso Solidario

A la fecha, más de 2 millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario y algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro, también de $160.000.

Cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ninguno de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000, cuando sean identificados y validada su información.

Claudia López: Teníamos 80 mil giros represados por problemas en Ingreso Solidario

“Ayer arrancaron a recibir el segundo giro, esos mismos 2 millones; el millón que nos falta recibirán el primero y el segundo unidos, porque nos tomó más tiempo llegar a ellos”, recalcó.

¿Y los no bancarizados?

Con el Programa Ingreso Solidario se espera beneficiar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Desde este jueves y hasta la próxima semana, se está abonando el segundo giro de $160.000 a cerca de 2 millones de beneficiarios bancarizados, vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase.

La Registraduría halló inconsistencias en base de datos de Ingreso Solidario

Además, a partir de este viernes, cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro los $320.000, que equivalen a la suma de los dos primeros pagos.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Hay mucha gente que no lo recibió porque cuando llegaban a cobrar, la persona encargada en ese momento, pasaba la tarjeta y le decía que no tenía ningún dinero y como el reclamante no podía ver la pantalla del computador, se iba y luego el dependiente cojia el dinero y se perdia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here