La Ministra de agricultura confirmó que las primeras tierras se comprarán en el Magdalena Medio y el Caribe

La Ministra de Agricultura Cecilia Lopez confirmó que el gobierno nacional dio vía libre para comprar los primeros territorios a Fedegan para la reforma Agraria.
Aún que no se conoce la cantidad exacta, la prioridad serán los territorios del Magdalena medio y el Caribe en donde se centrará la atención para verificar la viabilidad del terreno.

“Hemos decidió comprar tierras en el Caribe y Magdalena. Hay más de 200 hectáreas que nos han ofrecido y compraremos la tierra que consideramos es productiva pero mal utilizada y donde los campesinos con los proyectos productivos van a generar una dinámica económica y una dinámica social muy importante”, afirmó.

«Tengo vergüenza» Katherine Miranda sobre Reforma política de Petro

Según López aunque los terrenos se comprarán a precio comercial, el gobierno evaluará la capacidad productiva y que no sean zonas inundables.

“Se va a comprar a precio comercial pero tenemos que mirar que la tierra sea productiva, que no sea inundable, que se haya comprado dentro de las normas de la ley, que no exista ninguna sombra. No importa cuanta tierra compremos pero de manera absolutamente transparente”, añadió.

Para ello, confirmó que se usará tecnología satelital:

“necesitamos un apoyo satelital para no tener que ir a buscar las tierras personalmente, eso nos quitaría mucho tiempo. Estamos buscando un apoyo satelital para verificar si la tierras que nos ofrecen cumplen los requisitos”

La Reforma Tributaria de Gustavo Petro ya es una ley en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí