Los adultos mayores del territorio nacional recibirán nuevamente el apoyo del Gobierno en medio de la crisis

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que ya se dio inicio a la etapa tres del programa Ingreso Solidario, en la cual se entregará el giro que busca beneficiar a 3 millones de hogares en días de pandemia, además, se informó que ya han llegado a 2.489.872 familias en medio de la crisis.

Nueva reforma tributaria se discutiría al finalizar la emergencia por el Covid

“A partir de este fin de semana, los adultos mayores van a recibir los 80 mil pesos normales, pero además un nuevo giro solidario de 160 mil pesos para entregarles 240 mil pesos y así alcanzar la meta de un millón 700 mil personas beneficiadas”, aclaró el funcionario.

FMI: Colombia vivirá su primera recesión en dos décadas

Recuerde que las personas beneficiadas por Ingreso Solidario no deben estar vinculadas a ningún otro programa de Gobierno, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Cabal se disculpa por trino que cuestionaba violación de menor indígena

A su vez, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) aclaró que se dará el subsidio a quienes ya recibieron los dos primeros pagos, sin embargo, los hogares que aún no han recibido ningún giro podrán obtener toda la ayuda en un solo pago.

Estación de Bomberos en Bogotá cerrada por contagios de Covid-19

¿Cómo saber si es beneficiario del giro?

Ingrese a la página del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de clic en la parte superior derecha donde dice: consulta giros y beneficiarios en proceso, allí debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. De inmediato le saldrá si es o no beneficiario.

Debes rellenar todas las casillas para consultar si accedes al Ingreso Solidario. (Foto: captura)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here