Durante 12 horas podrás apoyar desde tu casa a la Alcaldía de Bogotá que destinará los recursos a las familias menos favorecidas

Inicia la Donatón para apoyar a los más vulnerables en Bogotá
Foto referencial

En medio de la crisis por el coronavirus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y todo su equipo invitan a la ciudadanía a sumarse a la gran donatón que se realizará de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Los invito a unirnos este domingo a la gran Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’, 12 horas de solidaridad imparable. Desde tu casa ingresa a www.bogotasolidariaencasa.gov.co y haz tu donación para una familia que nos necesita en este momento”, señaló la alcaldesa.

Las donaciones se pueden hacer por transferencia bancaria en Davivienda (Cuenta de ahorros 006400723182) y con botón PSE por la misma página oficial para Bancolombia (Cuenta corriente 03109542590).

Participa en la Gran Donatón Bogotá Solidaria en Casa

Todos los recursos de Bogotá Solidaria se canalizan a través del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER), la Secretaría de Hacienda y con vigilancia permanente a la transparencia de los procesos por los entes de control.

A las 8:30 de la noche, cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregue el reporte final de la jornada, todos podrán disfrutar de un concierto virtual  de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con canciones interpretadas por Andrea Echeverry, el Cholo Valderrama y Tostao de ChocQuibTown.

Cabe resaltar que en total serán 500.000 familias a las que se busca llegar con alguno de estos tres beneficios. Para lograr este objetivo. La Alcaldía de Bogotá ha dispuesto recursos para garantizarles ese sustento a 350.000 familias en pobreza y con los aportes y donaciones en especie que se reciban llegar a otras 150.000.

Balance de la alcaldesa

A la fecha se ha recibido a través de Bogotá Solidaria en Casa:

• Por donaciones monetarias $3.553 millones a través de 12.646 transacciones

La Alcaldía ha realizado transferencias monetarias a 281.521 familias beneficiadas
• 171.683 familias por transferencias del Gobierno Nacional
• 109.838 familias por transferencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá

“Hoy arrancamos nuestra Donatón con el aporte de $400.000.000 de Bancolombia a quien extendemos un agradecimiento infinito. Arrancamos con toda”, expresó López.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, April 19, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here