El IDU adjudicó los estudios de la Ciclo-Alameda Medio Milenio que conectará al sur y norte de la capital

En un plazo de 10 meses se tiene estimado el inicio del diseño de la primera ruta troncal para bicicletas de la ciudad, que beneficiará alrededor de 670 mil personas. El tramo adjudicado contempla el diseño desde el Portal Tunal hasta la Calle 108, es decir, 19 de kilómetros que conectarán el norte y sur de la ciudad.

Tiroteo frente al Liceo Francés desata críticas a la seguridad en Bogotá

El trayecto consta de cuatro tramos: desde la Av. Boyacá hasta la Calle 1; desde la Calle 1 hasta la Calle 26; desde la Calle 26 hasta la Calle 72; y entre la Calle 72 y la Calle 108 y se estima que por el se realizarán aproximadamente 49.000 viajes en bicicleta diarios.

La adjudicación al Consorcio Medio Milenio IDE, conformado por DPC Ingenieros SAS (33 %), Ingeniería DF SAS (35 %) y EPYPSA Colombia (32 %) se hizo por un valor $8.721.731.424.

Gobierno toma acciones para proteger a los ciclistas en las vías

Según explicó el IDU, la nueva ruta “está concebida como un corredor verde, dando prioridad a los modos de transporte sostenible (peatón y bicicleta), que conecte la estructura ecológica principal, genere trayectos continuos rápidos y coherentes, se plantee como un corredor inclusivo conectando diferentes áreas socioeconómicas y su infraestructura sea segura junto con la renovación urbana del espacio público existente”.

Siendo así, serán 399.383 metros cuadrados destinados para el espacio público; además de tener conexión con 6 Troncales de Transmilenio (Av. 68, NQS, Calle 80, Calle 6, Calle 13, Calle 26), al igual que con la Primera Línea del Metro, en la estación Nariño Calle 1, y con el Regiotram, en la estación NQS.

Recomendaciones para un regreso seguro a clases en Bogotá

Empleos en la construcción de la ruta

Las obras de la nueva ruta están previstas para el año 2022, allí se generarán 3.907 empleos, siendo 2.152 directos y 1.755 indirectos. Su financiación será con recursos del cipo de endeudamiento, recientemente aprobado por el Concejo de Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here