La entrega de las armas se hará de manera anónima y voluntaria en la sede de la Alcaldía local

En el marco de la campaña ‘Desarme Por La Vida’ liderada por la Secretaría de Seguridad, se instaló una urna para depositar armas blancas en la sede de la Alcaldía de Bosa. Con este plan se busca reducir homicidios, lesiones personales y hurtos.

Atehortúa: Tenemos información de que las Disidencias quieren infiltrar la Minga Idígena

La jornada de desarme se extenderá hasta el 31 de diciembre y se pidió a los habitantes de la localidad “cambiar las armas que destruyen, por acciones que construyen, a que se acerquen a la alcaldía a depositar sus armas en una urna de forma anónima y voluntaria, la cuál estará debidamente custodiada y vigilada por un funcionario que asignaremos”, según lo indicado por la alcaldesa Lizeth González.

Además de esta jornada voluntaria, aumentarán las requisas por parte de la Policía y se priorizarán los barrios con mayor índice de homicidios, hurtos y lesiones personales. Entre tanto, se confirmó que para enero del 2021 se contará 500 nuevos detectores de metales, para mantener el distanciamiento personal y encontrar armas.

Caso Monstruo de Monserrate: Fiscalía interpondrá tutela para que se le condene por violación

Plan desarme en medio de la reducción de la ola de violencia

Durante septiembre, en la localidad de Bosa, se registraron 94 casos por violencia intrafamiliar, con una reducción importante del 93 % del delito, en comparación con el mismo periodo del año 2019, donde se reportaron 1.969 casos, de acuerdo con las cifras entregadas por la Policía Nacional.

(Video) Conductor de SITP le cayó a machetazos a otro chofer en Kennedy

Entre tanto, la Alcaldía también confirmó que se ha logrado la reducción del 26 % en lesiones personales, 45 % en el hurto a establecimientos de comercio y el 14 % y 5% en hurto a residencias y personas, respectivamente, por lo cual se fortalecerán acciones como el plan desarme y requisas para continuar con la disminución de cifras de violencia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here