La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), está buscando alternativas para la práctica de los ciclistas en varios parques de la ciudad.

Inició plan piloto para apertura de parques en Bogotá

Como resultado, más de 584 ciclistas participaron en el piloto de ‘Pedalea en tu parque’, que se hizo en el Parque Tunal, el Velódromo Primera de Mayo y el Circuito Virgilio Barco; los dos primeros con inscripción previa en la página del IDRD para la entrada y el último con un ejercicio pedagógico para recordar la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado.

“La idea es ofrecer nuevas opciones para los ciclistas de la ciudad, que no sean las subidas a Patios y El Verjón los únicos escenarios disponibles para su práctica, pues terminamos presenciando aglomeraciones e incumplimientos en las normas de bioseguridad, como se vio en fines de semana pasados”,  indicó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Así mismo, la deportóloga de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte – UCAD Ibeth Aguiar, afirmó “Aunque es un reto mantener la distancia al pedalear, que se estima en mínimo 20 metros, es fundamental seguir recordándolo para que se vuelva costumbre. También con el uso del tapabocas, los deportistas deben encontrar un nuevo ritmo que se ajuste a su capacidad de respiración con él puesto, acostumbrarse y no excederse”.

Así operaron los escenarios cerrados 

Para evitar aglomeraciones, en cada uno hubo franjas de una hora por grupo de ciclistas y se contó con media hora para evacuar el parque. Así se evitó que excedieran su capacidad.

Con este primer ejercicio del piloto de ‘Pedalea en tu parque’ se proyecta mantener estos tres puntos en la ciudad; siempre y cuando se siga demostrando el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de los ciclistas y su interés por realizar actividad física de forma responsable y segura.

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La directora también señaló que el próximo fin de semana se realizará piloto de  reapertura de las rutas a Patios y El Verjón con un control de aforo a través de la medida de Pico y Cédula recalcando la necesidad de que haya una distribución de los ciclistas en otros espacios deportivos para mantener el distanciamiento social.