La máquina duró averiada un día, lo cual retrasó la verificación de pruebas
El Instituto Nacional de Salud confirmó que esta herramienta fue reparada con el apoyo del Grupo Roche, uno de los gigantes de la industria farmaceútica. La importancia de este equipo es que puede procesar 100 muestras en una hora y quince minutos, lo cual facilita el trabajo de los especialistas.
La entidad reportó el daño el pasado 27 de marzo, lo que significó que las pruebas tuvieron que procesarse a mano, retrasando todo el proceso. Frente a las opciones que tenían para solucionar el problema, el INS aclaró que era imposible adquirir otra máquina ya que Alemania cerró sus puertas a la exportación.
Ante esta situación, y a través de sus redes sociales, confirmó que se lograron superar «las dificultades técnicas. Gracias a Roche por su apoyo. Seguimos trabajando comprometidos con la salud pública de los colombianos».
El @INSColombia informa que ha puesto en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico, que estaba averiada. El equipo humano del INS está comprometido con los colombianos y la salud pública del país en esta pandemia.
(Hilo)— Instituto Nacional de Salud (@INSColombia) March 28, 2020