Según el instituto, desde las ciudades no cumplen con los protocolos de embalaje

científicos alemanes

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer los principales problemas que enfrentan en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19 en el país. En entrevista con Blu Radio se explicó que el 80 % de las muestras que reciben llegan en mal estado, pues no están rotuladas de forma correcta o llegan sin sin el triple empaque que es obligatorio.

Del mismo modo, indican que a diario el número de pruebas en Bogotá, Valle, Antioquia y Atlántico supera la capacidad máxima de INS, por lo cual se quedan cientos de muestras sin analizar al día, lo que retrasa el proceso de verificación.

Ante esta situación, y en una reunión de la Comisión Séptima del Senado, la directora del INS, Martha Ospina, denunció que es preocupante ver cómo llegan las cajas desde algunos lugares del país, sin las medidas requeridas.

Por ello, precisó lo siguiente: “me llega un bulto con puras pruebas del Valle sin el triple empaque, sin cajas, mal marcado, tengo las fotos y simplemente son toneladas de muestras de los últimos días de Cali, son toneladas. Toca organizarlas como se pueda, con las cédulas malas. Uno cómo sabe que hay diagnósticos o gente del personal de salud”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here