Son miles las historias detrás de los pacientes y médicos a causa del coronavirus pero hoy queremos contarle una que de seguro lo sorprenderá

 

Un médico de Argentina le prescribió dióxido de cloro a un paciente Covid, pese a ser una sustancia prohibida para el consumo humano, pues hay evidencias de que no tiene eficacia alguna contra la enfermedad y, por el contrario, ocasiona graves daños en el sistema.

OPS destaca plan de vacunación de Colombia

“Preocupa que el Dr. (Dante) Converti pueda llegar a formar parte de un grupo de personas que está organizándose para desinformar sobre el coronavirus y su respuesta sanitaria”, indicaron fuentes a EFE.

Ante esta situación el juez federal Sebastián Casanello, emitió una orden de allanamiento al consultorio, el cual fue clausurado y se incautaron variedad de recetas, historias clínicas, medicamentos y productos médicos.

Cundinamarca extendió toque de queda y ley seca

Al parecer, el Ministerio de Salud evalúa una denuncia penal contra el médico tras la muerte de Óscar García Rúa en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires tras recibir la prescripción de Converti.

Las autoridades hablaron

Debido a esta situación la representación en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recordó la nota emitida contra el uso de productos de cloro como tratamientos para Covid-19.

Concejal de Tuluá murió por coronavirus

Allí se indica que “no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here