Este 20 de julio se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de corporación

La instalación del nuevo periodo del Congreso se realizó de forma virtual a causa del Covid-19, una modalidad digital que, al parecer, se instalará por varios meses más en el legislativo. Sin embargo, 25 senadores se presentaron en el recinto.

Oficialmente Arturo Char es el presidente del Congreso

Durante la transmisión se elegió al nuevo presidente del Congreso y como se esperaba fue Arturo Char, del partido Cambio Radical, quien tiene abierta una investigación en su contra por irregularidades electorales en la Costa Caribe y por haber colaborado en la fuga de Aída Merlano, presuntamente. Además, es polémico por sus constantes ausencias y relaciones políticas.

Arturo Char, ¿el congresista que más se enferma? Tiene 149 ausencias

Cabe mencionar que el voto esta vez fue secreto y, contrario a lo que se había dicho, la Procuraduría General de la Nación no acompañó el proceso. Luego de la instalación de las sesiones del Congreso, se eligió a Arturo Char como nuevo presidente para este periodo, ahoramse procederá a la radicación en el Legislativo de proyectos de ley por parte del Ejecutivo.

  • El presidente Iván Duque realizó un balance sobre los avances del Congreso y los programas de Gobierno en los últimos meses.

Las instituciones deben trabajar en equipo: Iván Duque

  • Aída Avella en representación de la oposición realizó un fuerte discurso luego de la intervención presidencial en el cual cuestionó con contundencia al Gobierno.

Duque aparece en televisión como en un reality show: Aída Avella

Un hecho curioso se presentó en medio de la intervención de Avella, pues al cuestionar que el presidente Iván Duque, no estaba conectado con la transmisión del Congreso, varios de sus ministros y funcionarios de Gobierno publicaron fotos y videos de constancia que el Jefe de Estado estaba siguiendo la transmisión.

Sin embargo, en el video publicado por Marta Lucía Ramírez, se observa el momento en el cual Duque se refiere a Avella como “la vieja esta, que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando”, frente a lo cual se pidió que se disculpara.

  • Ante la situación, el senador Gustavo Petro tuvo una intervención en la cual afirma que Duque no debería referirse de esa forma a la oposición.
  • El Representante a la Cámara, José Daniel López, dio su opinión sobre los discursos:

  • Dato curioso mencionado por el actual presidente del Senado, Lidio García, dijo que en un año se realizaron 300 horas de trabajo legislativo en el Congreso:

Impedimentos

Fueron negados los cuatro impedimentos en contra de los senadores Andrés Cristo, José David Name, Jhon Milton Rodríguez, Eduardo Pulgar y Andrés García Zuccardí por pautas a emisoras y otros por créditos que pidieron a una financiera de la familia.

Arturo Char: Nuevo presidente del Congreso

Con 76 votos fue elegido como líder de la corporación para el periodo 2020 – 2021.

Instalación del Congreso

¡Vive el #20DeJulio en @RTVCco!

"🔴📽️ ¡EN VIVO! Sigue la instalación del Congreso de la República y el discurso del presidente Iván Duque por Canal @InstitucionalTV. ¡Vive el #20DeJulio en #RTVC!"

Posted by Canal Institucional on Monday, July 20, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here