Gracias a las Zonas Digitales Urbanas ubicadas en lugares públicos, los ciudadanos de las cabeceras de los municipios beneficiados con este proyecto, podrán acceder, de manera gratuita, al servicio de internet inalámbrico durante una hora al día.

Al servicio se pueden conectar desde cualquier celular, tableta o computador portátil, con una velocidad de 30M bps para cargar o descargar contenidos.

El Gobernador de Antioquia, positivo a Covid, fue hospitalizado de urgencia

Continúa instalación de Zonas Digitales Urbanas en Cundinamarca

“Es importante destacar que las Zonas Digitales Urbanas hacen parte del programa Ejecutando y Conectando, liderado por el Ministerio de las TIC. Nosotros, como Dirección de Infraestructura, apoyamos en asistencia técnica, indicaciones de georreferenciación, y cualquier tipo de solicitud que esté a nuestro alcance para favorecer los proyectos que benefician en materia TIC a nuestros cundinamarqueses”. Indicó el Director de Infraestructura de la Secretaria de las TIC, Yury Riveros.

Cada Zona Digital Urbana tiene una cobertura entre 2.500 y 7.800 metros cuadrados, lo que equivale a una cancha de futbol. Además, permite la conexión simultánea de hasta 100 personas.

Denuncian maltrato de paseadora hacia perro en condición de discapacidad

Por su parte, el alcalde de Guayabal de Siquima, Juan Manuel Lobo, manifestó que “gracias al trabajo que realiza el Ministerio de las TIC en coordinación con las TIC de nuestro departamento, en cabeza de Wilson Clavijo, hoy la Puerta de Oro del Magdalena Centro cuenta con dos zonas wifi instaladas en el casco urbano de nuestro municipio, específicamente en el Parque Principal y en la Biblioteca,  beneficiando a 4.000 habitantes”.

Denuncia: Centro Médico intentó internar a paciente sano por supuestos problemas respiratorios

Además, es una herramienta perfecta para aquellos niños que no tienen internet en su domicilio y a causa de la pandemia actual necesitar tomar clases virtuales.

#EnDetalle Suba, Engativá y Barrios Unidos entraron en cuarentena estricta

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here