Se trata de Adriana Estrada, quien es médica veterinaria y zootecnista de la Universidad de Caldas

El Instituto de Protección Animal confirmó la llegada de la funcionaria como directora, así que en adelante será la persona encargada de velar por la protección de los animales en Bogotá en remplazo de Nelson Javier Gómez.

Se parte del programa ‘Hogares de Paso’ de Protección Animal

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, este cambio busca que el Instituto cuente con nuevas estrategias que permitan desarrollos novedosos para la protección y conservación de todas las formas de vida en Bogotá, en especial de los animales de compañía.

«El IDPYBA es una entidad vital para cumplir nuestro objetivo de respetar y proteger todas las formas de vida y para lograrlo se han destinado más de 147 mil millones de pesos en el Plan de Desarrollo. Vamos a atender a más de 60 mil animales y a realizar cerca de 360 mil esterilizaciones. Llega a la dirección del instituto, Adriana Estrada, veterinaria, gestora y administradora de lo público desde hace muchos años», confirmó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Lo que debes hacer si encuentras un animal sin hogar en peligro

Instituto de Protección Animal dio la bienvenida a su directora

Perfil de la funcionaria

Desde 2013, Adriana Estrada se desempeñaba como subdirectora Nacional de Salud Ambiental en el Ministerio de Salud y Protección Social. Su visión estratégica y liderazgo le han permitido asesorar diferentes entidades, entre ellas a la Organización Panamericana de la Salud, en temas ambientales. Cuenta con una amplia experiencia en epidemiología y salud pública veterinaria.

¿Por qué es importante el descanso en los perros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here