La persecución se dio en el barrio La Independencia, suroriente de la capital del Valle

El intendente de la Policía, Darwin Hernández, falleció en medio de un enfrentamiento entre uniformados de la institución y dos delincuentes que minutos antes habrían robado una joyería del barrio El Limonar en Cali.

En medio de la persecución inició el intercambió de disparos, por lo cual el intendente fue impactado y herido de muerte. Luego del lamentable hecho los demás uniformados lograron dar captura a los delincuentes, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez.

Sicarios asesinaron a dos mujeres e hirieron a bebé de 8 meses en Cali

«En el oriente de la ciudad de Cali un policía pierde la vida en el momento en que venía en persecución de dos personas que se movilizaban en un vehículo. Estas fueron capturadas en flagrancia.

Este es el sacrificio, el compromiso de todos los policías de Colombia que como nuestro héroe, el intendente Darwin Hernández ofrendan su propia vida por la tranquilidad de todos los habitantes», indicó el comandante.

Enviaron a la cárcel a hombre que apuñaló a una enfermera en Bucaramanga

En cuanto a los delincuentes, las autoridades reportaron que uno de ellos se encuentra lesionado y está siendo atendido en centro hospitalario, mientras que el otro se encuentra en proceso de judicialización.

El Presidente Iván Duque rechazó la muerte del intendente a manos de los ladrones

«Hay una esposa y unos hijos que hoy ya no tendrán a su padre. Su padre murió entregando su vida por Colombia», indicó el Jefe de Estado tras la muerte del uniformado en medio de la persecución.

Fenómeno de la niña se extendería hasta marzo de 2021

Asimismo, reiteró que «no podemos desconocer la labor de la Fuerza Pública, que defiende a los ciudadanos. Hay sucesos condenables y se tienen que individualizar, pero no estigmatizar a toda una institución».