La Secretaría Distrital de Movilidad busca verificar el cumplimiento de las medidas de protección de pasajeros, conductores y administrativos de las empresas prestadoras del servicio

Hasta el 13 de junio de 2020, funcionarios de la SDM adelantan visitas a las empresas de transporte público individual, colectivo y masivo de Bogotá. Con el fin de inspeccionar y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que estas implementan para prevenir y contener la propagación del coronavirus Covid-19.

“Vamos a realizar un total de 121 inspecciones en igual número de empresas, cerca de 30 semanales, entre el 18 de mayo y el 13 de junio de 2020”. Informó Carol Angie Pinzón Ruiz, Subdirectora de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Medidas del Distrito ante el hacinamiento en las URI

En estos procedimientos se verifica:

  • La desinfección, limpieza y ventilación de los vehículos.
  • Los protocolos de capacitación a los conductores en temas de autocuidado.
  • La eliminación de elementos susceptibles de contaminación como tapetes y bayetillas que normalmente están dentro de los vehículos.
  • El control de la temperatura de los conductores.
  • La verificación del aprovisionamiento a los conductores de todos los elementos para su seguridad y limpieza.

De otro lado, la información reportada por las empresas, tanto en sus informes ejecutivos como en las inspecciones presenciales, es analizada y verificada por la Secretaría Distrital de Movilidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here